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FGC Reseña: Dying Light - SIN SPOILERS

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23022015

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FGC Reseña: Dying Light - SIN SPOILERS




FGC Reseña: Dying Light [PS4]
Por Frulond






La ciudad de Harram es puesta en cuarentena tras haberse desatado una epidemia Zombie y la agencia GRE envía a Kyle Crane a recuperar un archivo de gran importancia que les fue robado.

Dying Light es un juego en primera persona que nos pone en medio de un apocalipsis Zombie el cual sortearemos mediante nuestras habilidades para desplazarnos en el escenario, combate cuerpo a cuerpo, con armas y de fuego y dispositivos varios. Cuenta con modo cooperativo de hasta cuatro jugadores con el lamentable aspecto que todos los jugadores solo pueden usar al protagonista, además de dejar un espacio más dentro de la vertiente multijugador para las invasiones que pueden ser perpetradas por otro jugador mediante el modo "Sé el Zombie".

El juego cuenta con una historia decente con un par de giros que podemos ver horas antes y uno que otro interesante, pero en general hace un buen trabajo. La variedad de locaciones interiores, subterráneas y exteriores es buena, además de contar con tributos a otros juegos como Destiny, Mario Bros, etc.

El desplazamiento a lo largo y ancho de las locaciones funciona muy bien, aunque por un buen rato será un poco difícil bajar, pero el subir, escalar y saltar sobre obstáculos funciona muy bien. Por momentos cerca del inicio del juego es probable que sintamos que los zombies carecen de inteligencia artificial y son simplemente torpes, pero nuestro primer acercamiento a lo que nos espera se dará durante la primer noche, donde seguramente a la mayoría le acelerará los latidos por segundos en un instante.

Las noches en Dying Light son en ocasiones aterradoras, sobre todo las primeras que vivimos, pero los desarrolladores nos motivan a adentrarnos en las oscuridad, dándonos la oportunidad de obtener más puntos de combate y agilidad. Pero, para que los puntos?

El juego cuenta con 3 variantes hacia las que iremos agregando puntos cada que subamos de nivel. La supervivencia sube conforme completemos misiones primarias y secundarias, sobrevivamos una noche o entreguemos paquetes dentro de los contenedores de ayuda que caen a lo largo y ancho de la ciudad. La agilidad irá aumentando conforme naveguemos la ciudad por las alturas trepando estructuras, saltando sobre, techos y más. Y finalmente la fuerza, la cual subiremos en combate. Cada una de estas categorías cuentan con un interesante árbol de habilidades que nos ayudaran desde la fabricación de objetos, hasta técnicas de combate y nuevos dispositivos tanto para atacar con trasladarnos.

En la ciudad encontraremos objetos para fabricación de paquetes médicos, bombas, granadas, etc y también armas, mejoras para éstas y dinero, algunas de ellas tras cerrojos que podremos abrir forzándolos mediante un minijuego.

Los zombies cuentan con especies variadas, aunque la mayoría son el típico zombie todo tonto, están otros con fuerza bruta, los nocturnos, los que lanzan veneno y más. En total alrededor de unas 8 especies y también humanos.

El sonido está muy bien logrado y aporta a la tensión en los momentos clave, dentro de las misiones secundarias hay unas que me sorprendieron por su elaboración y es muy divertido jugar con amigos, además de que podrá no ser uno de los mejores juegos gráficamente, pero tampoco es malo en éste apartado, por lo que Dying Light merece un sólido

/10

Es casi casi un 9. En un juego que nos mantiene entretenidos por horas, especialmente si realizamos las misiones secundarias. La variedad de opciones que nos da y pequeños detallitos que nos llegan a sorprender por momentos, la locura de correr como loco en las noches con el corazón latiendo rápidamente, me ha dado una muy grata experiencia que no había vivido así antes.

Dentro de mis sesiones de juego conversé con algunos amigos que jugaron Dead Island, título desarrollado por la misma compañía que Dying Light y unos encontraban grandes similitudes e incluso minimizaban lo hecho en éste título en comparación con anteriores y otros apuntaban las diferencias considerables entre ambos, comenzando con el desplazamiento. A final de cuentas, yo no jugué Dead Island y puede que eso haya hecho éste un mejor juego del que esperaba.

Agradezco por su ayuda durante la campaña de Dying Light a KratosEvil, Dun_Mas, dai y el apoyo de amigos como checo y Dezmadrack durante las transmisiones en vivo de éste y otros títulos. De igual manera doy la bienvenida a FRU's GAMING CHANNEL a Manuel Arguello, Gabriel PM18, Soledad Reino, keviin cataldo, David Kelly, omar navarro, Asociacion Civil Lideres en Acción, Peche Harisgarat, Gabriel Martinez, Vicius | Gameplays español|, Arcturus D. Powell, oscar oswaldo sanchez macias, jose m Saldana quienes se suscribieron a éste canal durante éste mes y los nuevos seguidores de mi canal de twitch HacKeiter, Puchjd, OsmarDaniel5, Pepegarcia68, Eltachim y Fofesnaalqueso199.

Espero les haya gustado la reseña y como siempre los invito a que dejen sus comentarios, a ustedes les pareció mejor Dying Light que Dead Island? no olviden dejar sus pulgares arriba y compartir el video.
Yo soy FRU y esto es FRU's GAMING CHANNEL


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